Con la intención de que sean cada vez menos los casos de enfrentamientos entre estudiantes, la Cámara de Diputados de Catamarca aprobó un proyecto en el que pide al Ejecutivo que ponga en marcha el Programa de Prevención de la Violencia Escolar.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, pretende abordar el análisis y estudio de la situación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Indicaron que para lograr la disminución de los casos es necesario que cada uno de los actores, la sociedad civil, autoridades educativas, docentes, padres, tutoras y los propios alumnos, se comprometan en la eficaz ejecución del proyecto de cooperación y participación en el proceso educativo.
María del Valle Burgos, diputada del Partido Justicialista e impulsora de la norma, dijo que la escuela es un lugar de confluencia de grandes conflictos y señaló a la frustración y dificultades socioeconómicas que someten a muchos grupos sociales a niveles de carencias, como una de las principales problemática de la violencia escolar.
Fuente: Crónica