miércoles, 10 de septiembre de 2008

La inflación de agosto fue de apenas 0,5 por ciento. Más mentiras.

Sin romper ningún pronóstico, el manipulado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que los precios minoristas aumentaron durante agosto un 0,5 por ciento, hasta cuatro veces menos que algunas estimaciones privadas.
Con esa variación, los precios al público aumentaron un 9 por ciento desde agosto de 2007, y un 5,5 por ciento, en los primeros ocho meses de este año, siempre de acuerdo al cuestionado organismo.
En tanto, en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial, los rubros que más inflación registraron el mes pasado fueron los de indumentaria (1,2 por ciento) y equipamiento para el hogar (1 por ciento); mientras que según el INDEC, la educación aumentó un 0,1 por ciento; alimentos y bebidas un 0,2 por ciento, al igual que la vivienda y los servicios básicos.
El nuevo e infame informe del INDEC señala además que los precios regulados por el Gobierno aumentaron un 0,3 por ciento, la mitad de los estacionales y también por debajo del resto de los que componen el IPC (0,5 por ciento). (Agencia NOVA)