El Ministerio de Economía volverá este jueves a comprar títulos de deuda, esta vez por un monto máximo de 100 millones de pesos, según lo informado por fuentes oficiales.
La Secretaría de Finanzas formalizó en el mediodía de este miércoles el llamado a licitación para la adquisición de Boden 2012 y 2013, y Unidades Ligadas al PBI, tanto en dólares como en pesos.
Se trata de la tercera licitación que realiza el Ministerio de Economía, luego de haber adquirido 10 millones de pesos en títulos en la primera oportunidad, y 20 millones la semana pasada, con límites de oferta superiores a los 100 millones de pesos.
En este sentido, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, sostuvo en ambas oportunidades que el escaso nivel de ventas por parte de los agentes financieros "demuestra que los operadores no quieren vender los títulos a precios del mercado, lo cual es bueno".
Y agregó que esta falta de ventas "demuestra que se tiene mayor interés por los títulos argentinos, que lo que dice prensa”.
Antes de las licitaciones, Economía compró, a través del Banco Nación, de manera directa en la plaza títulos por 360 millones de dólares, lo que equivalió alrededor de 140 millones de ahorro en los próximos cuatro años. (Agencia NOVA)