jueves, 30 de octubre de 2008

Alta escolaridad y baja mortalidad infantil: por qué Punta Alta es la ciudad con mejor calidad de vida

Según un estudio realizado por un equipo de investigadores en geografía y demografía del Conicet y de seis universidades públicas nacionales, la ciudad de Punta Alta, en la provincia de Buenos Aires, ofrece la mejor calidad de vida a sus habitantes por tener las mejores condiciones en el acceso a la educación, la salud, la vivienda, y hasta un buen disfrute del ambiente.
Guillermo Velásquez, el investigador que lideró el trabajo, aseguró que la ciudad “tiene una alta proporción de población que terminó la universidad y una baja proporción que no terminó el primario. La mortalidad infantil es baja, así como también lo es la cantidad de gente hacinada (más de dos personas por cuarto)”.
Por su parte, el intendente Néstor Starc explicó que “en Punta Alta existen 1.086 establecimientos y un tercio de su población (de 65 mil habitantes) está estudiando”. Además, los colegios del distrito de orden público suman el 98%. El funcionario especuló que estos datos son los fundamentales para lograr el primer lugar en el ranking.
Buenos Aires, más accesibleLa Ciudad de Buenos Aires tendrá más rampas de acceso y contará con nuevos patios de juegos integradores para los niños y obras para acondicionar la infraestructura escolar.
“Este año ya construimos más de 6040 rampas y para fin de año proyectamos un total de 8000”, precisó el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

Fuentes: Clarín/Crítica de la Argentina/ La Nación