domingo, 5 de octubre de 2008

La Ciudad extenderá el ciclo lectivo

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ratificó que se extenderá el ciclo lectivo en aquellas escuelas -públicas o privadas- que no alcancen a cumplir los 180 días de clases que exige la ley nacional.
En la Ciudad ya hubo cuatro días sin clases, por los paros del 17 de julio y 3, 17 y 18 de septiembre. Ahora, se efectiviza uno de 48 horas.
El Gobierno porteño pretende que todas las escuelas del distrito alcancen al menos los 180 días de clase. Por ahora, ese objetivo lo viene consiguiendo la mayoría, ya que el calendario preveía inicialmente 184 días lectivos (empezó el lunes 3 de marzo y finaliza el viernes 5 de diciembre). Pero obligaría a recuperar días a todas aquellas que permanezcan cerradas durante las medidas de fuerza.
Al aplicar la extensión del ciclo lectivo de manera particular en cada escuela, la disposición del Gobierno porteño se contrapone a la de su par bonaerense. En la Provincia, más allá de si la escuela adhirió o no a las protestas, se decidió extender el ciclo lectivo una semana más.
De la medida porteña resulta que, por ejemplo, aquella escuela que haya perdido cuatro días no tiene la obligación de recuperar días de clase, ya que en principio estaría cumpliendo con los 180 días que establece la ley. Y la que perdió seis, por caso, debe recuperar apenas dos. Con eso le alcanzará para cumplir con la norma.

Fuente: Clarín