sábado, 19 de julio de 2008

SOCIEDAD. Intensa balacera entre un ladrón y un efectivo de la Policía

Un delincuente menor de edad se tiroteó con un agente que se encontraba de civil, en la puerta de su casa, al intentar robarle la moto. El caco habría advertido la pistola del oficial en la cintura, por lo que retrocedió y le disparó dos veces. El policía le dio la voz de alto y repelió la agresión con dos tiros, uno de los cuales hirió al malviviente.
Un feroz tiroteo se produjo ayer a la mañana en la zona oeste de nuestra ciudad, entre un delincuente y un efectivo de la Comisaría Segunda.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 10:00 en calle México, entre Mitre y Belgrano, en circunstancias que un delincuente de corta edad intentó sustraerle la motocicleta a un efecticvo, recibido en la primera camada de la Escuela de Policía de Pergamino.
Según las declaraciones de un testigo, el caco amenazó al oficial, que se encontraba de civil, apoyándole un arma de fuego en el cuello y le pidió el dinero y las llaves del rodado. Reducido, el policía le dio la billetera, pero al momento de entregarle las llaves el delincuente habría advertido el arma en la cintura, por lo que retrocede y le dispara en dos oportunidades. Afortunadamente el agente evitó ser alcanzado por las balas y previa voz de alto, se agachó para resguardarse y repelió la agresión con dos disparos a baja altura de su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en la nalga derecha del delincuente, la atravesó, ingresó en la izquierda y quedó alojada cerca de la rodilla.
Una vez reducido, el agente llamó de su propio teléfono a emergencias médicas y pidió refuerzos y el caco fue trasladado al Hospital San José. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, recuperándose de la lesión y a disposición de la fiscalía de turno.
Si bien la identidad del malhechor no fue develada, aparentemente, se trataría de un individuo menor de edad, conocido en el ambiente por poseer frondosos antecedentes delictivos.
Ante una multitud de curiosos que rodearon la escena del hecho, efectivos de la Policía Científica llevaron a cabo pericias sobre los casquillos de las balas esparcidos en la vereda y la calle, la moto del efectivo y ambas armas, entre otras cosas.
En el escenario del hecho fue secuestrada una pistola calibre nueve milímetros, marca Smith y Wesson de gran valor económico, con una bala en la recámara y 7 en el cargador, perteneciente al ladrón, como así también fue retenida la pistola del efectivo.
Satisfecho con el accionar del Policía, el titular de la Jefatura Distrital de Pergamino, Alfredo Seeber Molinari, destacó por sobre todas las cosas, “el profesionalismo del agente para actuar de manera correcta en un enfrentamiento armado con un delincuente. Queda claro que el efectivo actuó en legítima defensa, dando la correspondiente voz de alto y disparando a baja altura con el fin de reducirlo sin provocarle la muerte”. (Fuente: La Opinión)