viernes, 29 de agosto de 2008

Encuentro para discutir y dialogar

La Universidad de San Andrés (Udesa), organizó una competencia intercolegial de alegatos, convocatoria que reunió a más de 400 alumnos, de 44 colegios secundarios, y a 40 jueces.
Durante cinco días, distintos equipos de hasta cuatro alumnos expusieron sus alegatos en sesiones ante jurados compuestos por jueces reales (de primera instancia y camaristas), que evaluaron la claridad y organización de las exposiciones, la precisión del lenguaje, la oratoria y la solidez de los argumentos, entre otras virtudes.
La instancia final sorprendió positivamente por su diversidad: compitieron alumnas del colegio St. Catherine s Moorlands, de Tortuguitas, y del colegio La Candelaria, un instituto parroquial de Floresta, al que asisten 400 alumnos, cuyas familias pertenecen, en su mayoría, a sectores sociales medios y bajos.
El propósito de la competencia era promover la práctica del diálogo y la discusión racional entre estudiantes del secundario, mediante el uso de herramientas argumentativas eficaces.

Fuente: La Nación