De los cuatro jóvenes que representaron a la Argentina en las Olimpíadas Internacionales de Informática, realizadas en Egipto, volvieron con medallas de bronce, Martín Fixman, de 16 años, y Nicolás Ponieman, de 17. Ambos son alumnos de la sede de Belgrano de las Escuelas Técnicas ORT y ya tienen una sólida trayectoria en torneos olímpicos. Participan en competencias de matemática e informática desde los 10 años y lograron varios premios.
Para representar al país en el certamen internacional, los cuatro jóvenes debieron superar tres instancias clasificatorias. En el camino quedaron con la ilusión de participar casi dos centenares de alumnos de enseñanza media de todo el país.
Los cuatro ganadores cambiaron las vacaciones de invierno por seguir estudiando. Durante tres semanas de julio asistieron a un curso intensivo dictado por tres entrenadores.
Los chicos revelaron que los contenidos de las materias aprendidos en el colegio no alcanzan para poder competir en certámenes de este nivel
Las olimpíadas internacionales de Informática se hacen desde 1989 y reúnen cada año a alumnos de 15 a 20 años de 80 países. La Argentina participa desde su segunda edición, realizada en Minsk, Bielorrusia, en 1990.
Fuente: La Nación